Tipos de administración
Antes de mencionar los tipos de administración, se debe definir que la administración es una disciplina que se encarga de conducir y distribuir todo tipo de recurso humano y material. También se define como la ciencia encargada de estudiar diversas técnicas de organización, dirección, planificación y ejecución de los recursos con una eficiencia máxima.

- Administración pública: Se relaciona con el dominio político institucional, alineado hacia los procesos y actividades que conllevan a la clasificación, planificación y orden de los recursos que se desarrollan dentro de las instituciones de carácter público.
- Administración privada: En la administración privada se desarrolla la planificación, gestión y distribución de los diferentes recursos que pertenecen a todas las instituciones que no tienen relación con el Estado, como es el caso de las empresas, comercios, negocios, fabricas, entre otras organizaciones empresariales de carácter privado.
- Administración mixta: Es aquella administración que se desarrolla dentro de las instituciones descentralizadas y autónomas, que necesitan de la participación del Estado, aunque lleven a cabo su autonomía de la misma forma que las empresas privadas.
👉 Importancia de la administración
Su importancia se debe directamente, al mejoramiento de la empresa o al organismo con que se esté realizando el desarrollo de un proyecto eficiente, para esto es necesario contratar el servicio de un buen administrador que tenga la capacidad de hacer una gestión eficaz para que pueda controlar cualquier situación o deficiencia que permitan una posible pérdida.
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